jueves, 29 de noviembre de 2007

Conciertos para órgano - F.J.Haydn

Con necesidad de cambiar de aire y estilo, recuperé esta mañana lo conciertos para órgano de F.J.Haydn.
Únicamente Haydn, simple y llanamente ese estilo galante limpio puro con "esforsandos" a cada nota larga, apianando enormemente los finales de frase hasta la mínima expresión de sonido.
Un música sin más pretensión que crear un ambiente y un color musical bello todo ello engarzado con una impecable línea melódica. ... Simplemente clasicismo , .... bfffff .... un pitillo comparado con la droga dura Rachmaninoff que escuché ayer por mi amigo Benjamín !!!
Los tiempos lentos son un poco pesantes a mi gusto fruto de la composición pero he de decir que los rondós son interesantes, .... y ello es decir mucho viniendo de mi pluma ya que conocen a la perfección mi aversión por estos movimientos a mi gusto de relleno y de "vodeville".

La versión que escuché es la de Tom Koopman .

las partes solistas a mi gusto no son nada del otro jueves pero el trabajo orquestal (y mérito de ello será de la interpretación de la orquesta Amsterdamm Baroque Orchestra) es impecable y muy particular.

No hay comentarios: