miércoles, 21 de noviembre de 2007

Concierto para piano nº 5 de Beethoven.

Más conocido como concierto Emperador, es a mi gusto una obra maestra de composición romántica y de grandiosidad formal y técnica.
Un primer movimiento con una entrada del solista de piano espectacular, innovadora, contundente que envuelve al oyente en la grandiosidad que emana toda la música de Beethonen.
Un segundo movimiento que a mi entender se encuentra en las grandes páginas de música romántica escritas jamás por su calidez extrema, dramatismo, color orquestal, y equilibrio entre las partes.

Y un tercer movimiento el cual no voy a comentar nada por desconocimiento ya que reconozco que los rondós no me gustan mucho en su forma, ... los considero como las segundas partes de las películas que como dice el refrán "Nunca segundas partes fueron mejores ..."

Como verán, también soy un gran aficionado a todo tipo de repertorio instrumental clásico, ... siempre pudiendo analizar en profundidad toda la música que cae en mis manos de algún amigo en formato CD ya que lo que escucho en el coche por la radio no me permite analizarlo en profundidad tras una única audición.

A mi gusto, esto es música romántica y no la caspa de Julio Iglesias, José Luis Perales y de los Take That por no decir más ....

No hay comentarios: