domingo, 23 de diciembre de 2007

Son nata a lacrimar ... son nato a suspirar ...

Hoy he decidido hacer mi primera intervención en este blog y, tras pensar un buen rato sobre mis músicas favoritas, creo que debo escoger algo especial de uno de mis compositores favoritos: Händel.
En particular os quiero recomendar este dúo de la ópera Giulio Cesare in Egitto, protagonizado por Cornelia y su hijo Sesto. Acaban de recibir la noticia de la muerte, a manos del malvado Ptolomeo, de su marido y padre. Tristes y desconsolados, unen sus voces en un canon dulce y delicado.

He buscado en You Tube y he encontrado bastantes vídeos con fragmentos de óperas de Händel; dos del que os estoy recomendando. Uno de ellos, el más bonito estéticamente, me ha parecido algo desafinado. El otro, algo más desaliñado en escenografía en mi opinión, es musicalmente perfecto. Aquí os dejo el enlace: http://mx.youtube.com/watch?v=iPqeCP9E5dI

Si no funciona, visitad You Tube y buscad Handel's Giulio Cesare Duet.

Y hablando de escenografías, en mi recorrido por algunos de los vídeos que he encontrado he de confesar que no me gustan demasiado estas vanguardias tan exageradas ... No estoy diciendo que no podamos innovar, los atrezzos exactamente prestados de la época que se representa pueden sustituirse perfectamente, y los escenarios también admiten revisiones y reinterpretaciones. Pero lo que me deja bastante inquieta hasta el punto de condicionar mi capacidad de disfrutar con el espectáculo y la música son estas presentaciones minimalistas, vulgares o "de género" (¿se dice así?). Julio César fue un gran conquistador y emperador de Roma. Y Cleopatra una de las mujeres más bellas y fascinantes de la antigüedad. Verles vestidos de según qué manera ... bueno, a mí no me gusta.

No hay comentarios: